Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

lunes, 25 de mayo de 2020

Genovés, orgullo de España; Vox, vergüenza de España

Aprendiendo del maestro Genovés. 
Hace pocos días moría Juan Genovés, el más relevante y universal pintor español de los últimos tiempos. En el diario Nueva Tribuna publiqué este texto sobre él.

En algún lugar leí que había muerto “Juan Genovés, el abrazo de la clase trabajadora”, pero no era así. El Abrazo y/o el abrazo de Genovés trascendía a la clase trabajadora. Era, como explicaba ABC, “el autor de la reconciliación entre los españoles”.

Como es sabido, El Abrazo está expuesto en el Congreso de los diputados, por lo que esta institución, con mayor motivo, decidió realizar una declaración institucional de recuerdo a una persona que es orgullo de España. 

Como no podía ser de otra manera, la antiespaña representada por el neofascismo de Vox, impidió la simple lectura de una declaración en recuerdo de un hombre bueno, cuyo pecado fue enfrentarse con sus pinceles y su arte al franquismo.

Vox vuelve a ser la vergüenza de España, de toda España. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario