Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 7 de septiembre de 2010

De las vacaciones a Novecento

Gracias al Estado del Bienestar que tantas luchas, huelgas y manifestaciones protagonizaron trabajadores (sindicalistas, anarquistas, comunistas, socialistas…) durante décadas en todo el mundo, he podido disfrutar de unas vacaciones.

No es alarma social, es la verdad: el Estado del Bienestar peligra. Peligra la sanidad pública, la enseñanza pública, peligran las pensiones, peligran los derechos del trabajo peligran las relaciones laborales. Se abre la veda: Todo el poder para la empresa.

Iba yo a retornar a mi blog rememorando libros y pelis de mis vacaciones y empiezo a sufrir un sudor frío porque veo que gobiernos y poderosos nos roban el Estado del bienestar.

Andaba yo por uvas y veo una encuesta de El País, el domingo pasado, según la cual, a día de hoy, el 58 por ciento de los españoles creen que está justificada una huelga general en España frente a un minoritario 34 por ciento. O sea, que mis compatriotas entienden la huelga. Y el 82 por ciento considera que la situación económica es muy mala.

Entre el fútbol, el baloncesto, el tenis, las motos y los coches andaba despistado. Algo he visto de primarias en el PSOE, pero resulta que Europa arde. Huelga en el Metro de Londres (aquí lo ves), que quería Espe hacernos creer que los trabajadores de Metro de Madrid son unos raros, insolidarios, demonios con cuernos, bla,bla,bla.

Resulta que hay huelga en Francia con un lío del carajo: ¡por las pensiones! Y Zapatero haciéndonos creer que somos unos raros, unos insolidarios y tal, tal, tal. Aquí lo ves

Y veo que el mismo día de la Huelga en España habrá movilizaciones por toda Europa. Vaya, parece que la información no fluye como debería. Parece que nos quieren cada uno a nuestra bola.

Pues mira, me voy a meter en vena la cosa de unirnos contra los poderosos. De momento voy a subir los altavoces para rememorar Novecento. Ya no hacen pelis así. No interesa que tengamos conciencia.:

No hay comentarios :

Publicar un comentario