Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 19 de septiembre de 2010

Gracias, Labordeta / Adios, Labordeta

Gracias Labordeta por, con tu música, tus canciones, tus discursos haber puesto cemento a ese racimo de principios que para muchos son flexibles como excusa de una supuesta modernidad.

Gracias Labordeta porque, aunque les pese, habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad. Tú, te nos has ido cantando libertad, pienso que sin llegar a verla completamente.

Gracias, porque, sí, somos como esos viejos árboles. Suaves como la arcilla, duros de roquedal. Y vamos a echar nuevas raices por campos y veredas para poder andar. Tus canciones no las perderemos en duro batallar. Junto a ellas vamos a hacer con el futuro un canto a la esperanza, Labordeta.

Por unos días, no llegaste a las fiestas del Pilar. Seguro que Aragón siempre te llevará en su alma, con su polvo, niebla, viento y sol.

Y sin más, Labordeta, hasta siempre, o mejor, adios a los que se quedan y a los que se van también. Que vaya disgusto que nos has dado hoy.

Esta albada, tuya, para ti.:



No hay comentarios :

Publicar un comentario