Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 1 de abril de 2011

Fotolog: ¡¡Foto!!

Para ver la foto, puedes pinchar AQUÍ.

Son una tribu. Los escritores de la luz y la composición son una tribu que son capaces de acribillarse a patadas, codazos y empujones entre ellos, pero..., que nadie que no lleve cámara se interponga en su camino.

La revolución tecnológica se ha llevado por delante, se está llevando por delante, muchos viejos oficios. La fotografía también ha sufrido una radical reestructuración. El camino de la analógico a lo digital ha sido duro para muchos. En los inicios, la transición se hacía imposible para muchos profesionales que no pudieron soportar los precios y una nueva forma de ver el mundo. Ni mejor, ni peor, ni muy diferente. Simplemente otra forma de ver el mundo.

El mundo de la fotografía digital ha supuesto avances tremendos en poco tiempo, pero la tribu de foteros sigue manteniendo sus protocolos. Entre ellos, cuando aparece la estrella, el personaje, la mirada, el gesto...: click, click,click,click,click..., acribillar a disparos.

Foteros, todos a una, como en Fuenteovejuna.

2 comentarios :