Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 29 de diciembre de 2011

El niño de la bicicleta / amor desinteresado

Es El niño de la bicicleta una cinta diferente. Es cine europeo de relaciones humanas que no cae en la cosa melodramática. En un mundo en el que el individualismo es el paradigma nos encontramos con un personaje que se vuelca desinteresadamente en otra persona. Surge el vinculo entre una mujer, una peluquera, y un niño con fuertes carencias afectivas, un niño nervioso, problemático con querencia a la violencia.

Se trata de Cyril, un preadolescente que tiene como objetivo encontrar al padre que le ha abandonado temporalmente en un hogar de acogida. Casualmente conoce a Samantha, la peluquera, quien accede a que se quede temporalmente con ella.

La película narra una historia dura y simple a un tiempo. Las amarguras con que la realidad nos va regalando la vida; la lucha entre el bien y el mal, y como la vida misma sin mayores trucos emocionales.



Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.

Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.

Reparto: Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet.

Nacionalidad: Bélgica, Francia, Italia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario