Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 14 de abril de 2012

14 de abril, jornada de conmemoraciones: el rey, la reina, sor María…

Me dicen muchas personas que si ya no escribo en el blog. Y yo que sí, pero que poco. Todo pasa demasiado deprisa. Lo que ocurre es que no entiendo nada y pienso que hay un complot para volverme loco.

Hoy, que es es 14 de abril, conmemoración de la República española; el rey se ha roto una cadera cazando elefantes en África; su esposa, Sofia estaba en Grecia, pero no manifestándose a pedradas, sino celebrando la Pascua ortodoxa; el nieto de ambos está también en un hospital porque, con 13 años se ha metido un tiro en un pie; el tío, de iniciales IU, está en capilla por corrupto; una monja, sor María, parece ser que robaba niños, y decide no declarar en un juicio porque parece que la han pillado; la presidenta de Madrid quiere disolver la comunidad que preside a golpe de subida de precios en el transporte; un transporte que es gratis cuando viene el Papa, jefe de la Iglesia católica, religión a la que se pasó Sofía, la reina, a pesar de celebrar la Pascua orotodoxa; el ministro de Interior quiere prohibir que se hagan convocatorias por internet, no sé si también cuando viene el Papa; y si haces como Gandhi, resistencia pasiva, te pueden meter siete años en la cárcel. Rajoy dice que no recorta con los presupuestos, sino que hace reformas, pero…, ni la casa Real ni la Iglesia sufren esas reformas. Vamos que se lo seguirán gastando en matar elefantes, en meterse tiros, en sanidad pública sin listas de espera para curarse los tiros, en corruptelas, en abogados para urdangarines, curas pederastras, monjas robaniños y en viajes para el Papa.

Pero… ¿cómo voy a escribir en el blog? Este país parece una película de los hermanos Marx.

Esta noche me tomaré un ansiolítico y me quedaré dormido viendo una peli, quizá Hatari, que celebra su 50 aniversario, como homenaje a los elefantes.

O mejor, Titanic, mucho más de llorar. Al fin y al cabo, hace cien años que se hundió y…, se están hundiendo tantas cosas. Ahí os dejo la canción con subtitulos, para terminar con una cosa amorosa. Mejor llorar de amor. Sin duda:



3 comentarios :

  1. Sí es para no entender nada de nada..al menos algo sobrevive en el recuerdo.Cualquier tiempo pasado..es pasado ¿ o no ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y añado a tu resumen muy bien resumido de la realidad que sufrimos, que con cada cosa que sucede, una piensa "esta es la ultima gota" pero lo peor es que no lo es, siempre hay otra gota mas y en lugar d desbordar el vaso, el vaso se hace más grsnde ... Pero que pasará el día que se desborde?

    ResponderEliminar
  3. Aquí otro que no sabe lo que está pasando y que sufre la frenética velocidad de las primas o sobrinas de riesgo que harán que tecnócratas nos convenzan de ver lo blanco, negro; lo monárquico, republicano; y lo desigual, como lo más igualitario.
    Ante todo eso, virgencita, virgencita que me financien el metro.

    ResponderEliminar