Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 8 de julio de 2016

Acción y crítica con Money Monster

Juan Diego rememoraba en La lengua madre “la rebequita” que en Navacerrada había que ponerse en los atardeceres veraniegos por recomendación maternal. En Madrid capital, la única forma de ponerse una rebequita, e incluso una funda nórdica, calcetines de lana y botas de pre ski es ir al cine. Enfundado en mi funda he pasado un buen rato con la recién estrenada Money Monster, con trío de ases: George Clooney, Julia Roberts y dirección de Jodie Foster.

No. Si al cine sigo yendo con extrema frecuencia, pero en ocasiones me he echado largas siestas a pesar de pelis majas como Esperando al rey y, oiga, quizá he andado desganado a la hora de hablar de pelis. Money Monster me ha sacado del letargo porque es poliédrica sin ser una obra de arte
.
El tema que centra la historia nos resulta cercano. Un pseudoperiodista (Lee Gates, interpretado por Clooney), es el showman de un programa sensacionalista de entretenimiento con gran audiencia. Patty Fenn (Julia Roberts) es la productora que ya está saturada de no hacer periodismo en beneficio de un show sobre… ¡¡economía!! Se trata de un circo televisivo que populariza la Bolsa, el mundo de las acciones y Wall Street hasta el infinito. Eso sí, indicando a espectadores-accionistas en qué invertir

El problema surge cuando una de esas inversiones recomendadas se hunde. 800 millones de dólares se volatilizan y un espectador-inversor, armado hasta los dientes, entra en el plató y secuestra en directo a Lee Gates. A partir de ese momento se desencadena la acción y la película transcurre en tiempo real.

El joven secuestrador en realidad sólo quiere una respuesta a la pregunta: ¿dónde están los 800 millones? Acción, humor, crítica a esa corrupción financiera de Wall Street que tan bien y también conocemos en este país. Y bueno, alguna pincelada a la desmedida ambición humana.

Interesante la evolución del personaje interpretado por Clooney, así como las relaciones entre secuestrador-secuestrado y…, secuestrado-productora. Claro. Hasta ahí puedo leer. Bueno, también puedo decir que el trío de ases se ha mostrado contundente contra la candidatura de Donald Trump…

País: Estados Unidos.
Directora: Jodie Foster.
Guión: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden (Historia: Alan DiFiore, Jim Kouf).
Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham, Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell, Joseph Oliveira.


1 comentario :

  1. Interezante,...
    a modo de anécdota que intenta ser a joke, temomé que "la rebequita" está de moda verniega pero la mala pata que no sólo para disfrutar del cine, han sacado modelo con coderas y tejido transpirable pero impermeable vírico para los contratos temporales en edificios que sin poner los a punto como el coche cuando se inicia un viaje largo, se enchufa a todo trapo el aire acondicionado y en estampida corriente salen los virus salen espamtados aterrizando en los campos más frágiles y respirando tod@s y compartiendo el aire que parece ser da la vida....pero van cayendo poco a poco como chinches. La selección que debe estar de moda en rrhh,debe serl, pura selección natural en espacios estancos no ventilados y que fardan de edificios inteligentes, cuya inteligencia sin el mantenimiento y prevención adecuadas,...no valen para nada y encima es insalubre.

    ResponderEliminar