Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 4 de octubre de 2009

Gracias Mercedes, que te has ido, allá como en sueños

No iba a postear hoy domingo, pero es que se ha muerto Mercedes Sosa. Una mujer cuyas canciones me han venido acompañando desde la infancia. Perseguida por los poderosos, por los dictadores, luchadora incansable, voz inconfundible de estética inconfundible. Gracias Mercedes, nadie como tú ha dado gracias a la vida; gracias Mercedes, y aunque ya no estés, el cantor no va a callar. Gracias Mercedes por tus lecciones de tolerancia, por tu apertura de miras, por tu heterodoxia.

Deseo que te hayas ido con naturalidad, como en sueños, como cantabas a Alfonsina Storni en este emotivo video en el que público coreaba tus canciones:

">

(Si estas face book pincha en el enlace para ver el texto original si quieres ver ester emotivo video)

No hay comentarios :

Publicar un comentario