Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 27 de octubre de 2010

Gru, mi villano favorito y los malvados banqueros

Gru es una peli de animación con posibilidad de verla en 3D. Lo cierto es que se pasa un rato agradable gracias a los golpes que conforman la historia.

Una historia de esperanza, que un malvado supermalvado, que cuenta con un ejército de lacayos (simpatiquísimos, tanto que se van a independizar en pelis posteriores), termina convirtiéndose en un buen tipo. Tres huerfanitas de dulce mirada son las responsables de ese cambio radical.

En Gru, además, vemos que los verdaderamente malvados de este mundo son los banqueros, que financian y dejan de financiar el mal. Bueno, realmente, su último objetivo es hacer el mal, pero necesitan a gente que ponga la cara. Eso sí, hasta que ellos digan y decidan cambiar de objetivos…

En este caso el objetivo del malo es un sueño tan romántico como robar la Luna… Pero, casi mejor dejarla donde está…

No hay comentarios :

Publicar un comentario