Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 12 de marzo de 2011

Fotolog: Guiris bajo sospecha

Para ver la foto, eso sí, pincha AQUÍ.

En Madrid; como en cualquier lugar, supongo; hay multitud de turistas, popularmente guiris. Son guiris variopintos.

Los japoneses van en grupitos perfectamente organizados con guía fotografiando todo. Pero todo. Los mochileros, más de verano inter-rail, comen bocatas en los parques, se descalzan sobre cualquier trocito de cesped y caminan con firmeza. Las parejas maduras centroeuropeas van con varios mapas y guías en la mano. Se mueven despacito buscando museos , plazas, monumentos, sin solicitar ayuda, que tienen orgullo. Los italianos suelen ser italianos, que no italianas. Marcando tendencia parece que se mueven por su tierra hablando alto, riendo, deslumbrando.

Bueno, pues en esta foto tenemos un rebañito de turistas, en plan excursión. O no. Que están estratégica y sospechosamente dispuestos frente al Banco de España. Como preparando su asalto. Son guiris bajo sospecha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario