Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 22 de mayo de 2012

Espe: Yo soy del Madrí y voy a pitar al cazador

Madrid, la comunidad, es un desastre gracias a su presidenta. Un personaje patético que no se cree lo que preside; que quiere que España se haga cargo de la ruina en que ha sumido a una comunidad que era motor del Estado. Donde la cultura viste de negro sotana, la modernidad es hábito monjil y la miseria se ve y se huele por las calles, especialmente de la capital botellina, donde la Iglesia no paga impuestos. El foro, ¡ay mi foro!, otrora envidia de tendencias artísticas.

La populachera y “grande” de España, Aguirre, no sabe por donde se anda y llena todo lo que puede con el estiércol, el mismo estiércol con el que llegó a la presidencia tras un golpe de Estado que robó al PSOE de Simancas un Gobierno conjunto con la Izquierda Unida de Fausto Fernández. Que a veces se nos olvida de dónde vienen estos lodos.

Aguirre ha tirado el dinero de Madrid a la basura, y bueno, siempre ha habido basureros amigos encantados de recoger plusvalías. El paro se desborda, la exclusión social crece desmesuradamente, ya no se puede viajar en transporte público porque la gestión es nefasta.

Aguirre engaña hasta a Rajoy contando un déficit de la Comunidad que es el doble del confensado. Aguirre ha sido el motor del desastre de Bankia y ya está dando la puntilla a la televisión pública madrileña para entregarla a sus amigos.

Aguirre tiene montones de problemas así que ¡hala!, ahora toca provocar al personal y toca hablar de que van a venir a Madrid las hordas independentistas vascas y catalanas. Andábamos con los recortes, con una jornada de huelga en la enseñanza y los medios ya tienen tema: los del Athletic y los del Barça van a pitar al himno y al rey. Dice Espe que hay que prohibir el partido si se pita. Ya ha montado esa guerra que tan bien maneja: la guerra de los símbolos.

Esperanza Aguirre se indigna porque se pueda pitar al rey y al himno. Un rey que vino como vino y un himno que fue impuesto (el himno de la España democrática es el de Riego). No soy ni de banderas, ni de himnos; pero bienvenidos a Madrid los abucheos al campechano cazador y familia; bien venidos los pitidos a ese himno que no me eriza la piel porque suena a Franco. Suena a ese rancio franquismo que se va a manifestar el mismo día del partido porque el Tribunal Superior, donde sigue residiendo el fascismo, ha permitido una manifestación de Falange. Ojo, que hasta la delegación del Gobierno la había prohibido. ¿Pero en qué país vivimos? Un país en el que los aliados de los nazis son legales y se manifiestan por las calles. Cómo si éstos no pitaran al rey.

Mejor pitar que dar golpes de Estado. Mejor pitar ejerciendo el derecho a la libertad de expresión que liarse a tiros. ¿Dónde están las prohibiciones hacia esas banderas franquistas que ondean en tantos campos? ¿Dónde las detenciones a aquellos que saludan brazo en alto?

Yo animo a pitar con todas sus fuerza a bilbaínos y barceloneses, pero también a madrileños, y a andaluces, asturianos, y a extremeños… Yo invito a que la pitada sea monumental contra el rey cazador. Y que se haga extensivo a Espe y a Rajoy. Y a los banqueros y especuladores. Y a tantos y tantos chorizos incrustados en los poderes.

Aquí, en el foro, el personal, como siempre, acoge al foráneo. Los bares desean que se llenen de aficionados. La capital es fiestera y disfruta con el color y el ruido de la fiesta. Aquí, en el foro, ya hay bufandas y banderas de los dos equipos. Espe quiere estropear la fiesta. Espe agitadora y provocadora hasta la violencia.

Pasen y piten. Yo soy del Madrí y voy a pitar al cazador.

Por cierto, el cazador tiene facilidad para insultar a sus súbditos (obsérvese el anular) y a su mujer... (minuto 2:40):


1 comentario :