Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 30 de julio de 2009

ETA NO


Hoy había visto y disfrutado una película genial. Después me he enterado que la muerte ha visitado a esta España nuestra con la irracionalidad bárbara de una bomba lapa, buscando sufrimiento gratuito a dos familias y a toda la sociedad. Hoy había visto una película en la que, con suavidad, aparece la muerte natural tras una larga vida, tras una larga aventura. Y al salir del cine he visto como una explosión ha reventado la vida de dos jóvenes guardias civiles.

Hoy ETA ha trastocado mi agenda porque me ha quitado las ganas de contar lo que me ha gustado la película. Seguro que también ha quitado las ganas de leer lo que me ha gustado una película.


Nos queda la unidad y gritar, aunque sea desde el silencio contra ETA. Mañana a las 12, concentraciones de cinco minutos de silencio frente a los centros de trabajo.

">

No hay comentarios :

Publicar un comentario