Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 11 de septiembre de 2010

La ruina del alcalde faraón, Gallardón

Que el Ayuntamiento de Madrid es una ruina económica no es ningún secreto. El alcalde faraón se metió a competir con la desvergüenza de Aguirre en la legislatura pasada en a ver quien hacía obras más faraónicas en menos de cuatro años, y así nos va. Así nos va a la mayoría, que el alcalde Gallardón emula al presidente del Gobierno a la hora de tomar medidas antisociales. O sea que es como Robin Hood pero al revés, que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Ahora, a cuento de viviendas sociales municipales que, a pesar de tener habitantes, van a terminar en manos privadas, generando pingues beneficios para todos, menos para los inquilinos, engañados por el PP, engañados por las buenas formas del ladrón de guante blanco.

Son 630 las familias las que viven en unas viviendas sociales que van a ser vendidas este lunes, día 13 a empresas que tienen garantizados unos grandes beneficios cuando, en pocos años, finalicen los actuales contratos de alquiler y puedan vender o alquilar libremente esas viviendas. Las plusvalías pueden ser escandalosas. Sólo falta que los “bichos” vuelen, porque para el Ayuntamiento de Madrid, igual que para los caseros especuladores, no existen las personas, sólo “bichos”.

Releo lo que he escrito, y aunque parezca mentira es cierto. El Ayuntamiento de Madrid construyó unas viviendas con fondos públicos (o sea, con mis impuestos) para un plan de viviendas de alquiler que en su día fue anunciado a bombo y platillo como auténtica propaganda social en busca del voto.

Ahora, en una decisión histórica por nefasta, el Ayuntamiento, la administración más cercana a la ciudadanía, se desentiende de sus vecinos, de sus vecinas y busca ingresos desesperadamente sin buscar solución alguna. Se ha optado por el ordeno y mando con agostidad y alevosía, que la decisión se tomó el último día de julio sin conocimiento de nadie.

Nos engañan, constantemente nos engañan y ya no debe valer la resignación ni la apatía. El Ayuntamiento, al tiempo que arma este desaguisado especulativo, nos cuenta que va a crear un parque de vivienda en alquiler. ¡Coño!, pero si ahí tienes ya 630 viviendas, ¡no las vendas!, ¡consérvalas y vuelve a alquilarla a las personas que ahí viven y las necesitan! Calla, que no son personas, son “bichos”. Gallardón puede decir misa, que tiene nula credibilidad. El hecho es que la compañía que adquiera los pisos podrá fijar las condiciones y precio hasta 2020, cuando, además, podrán venderlos a precio de mercado. Una tropelía actual que genera precedente, que abre una nueva grieta para acabar con el Estado del Bienestar que tanto logró conquistar.

Un escándalo, una muestra más de cómo los poderes están en manos de los poderosos y cómo sus voceros nos quieren resignados. Si sumamos tropelías contra este Estado del Bienestar, si sumamos víctimas de tropelías, somos millones. El 29 de Septiembre nos pueden oír haciendo una gran huelga y acudiendo a las manifestaciones convocadas por los sindicatos y cientos de organizaciones sociales. ¡A por ellos, que son pocos y cobardes!

Lo de nuestro Robin Gallardón, si no fuera para llorar, sería para reírse. Ahí van unos segundos de Errol Flynn:


3 comentarios :

  1. Comienzas como Cambalache y luego resulta que te crees que el PP es el partido de los trabajadores y que el modelo para las políticas antisociales de Gallardón es el Presidente del Gobierno. En cuanto a los efectos de la huelga, como venía a decir un anglosajón, si el salario de alguien depende de no hacer caso de los gritos del pueblo, es muy poco probable que les haga caso.

    ResponderEliminar
  2. No veo por ninguna parte que yo piense que el PP es el partido de los trabajadores (y trabajadoras;-) ).
    Gallardón, con sus competencias, lógicamente, puede hacer menos daño social que Zapatero, aunque sólo sea cuantitativamente. Cronológicamente, en mayo, Zapatero se convierte en el responsable del mayor retroceso social de la historia de la democracia y en julio Gallardón sigue su estela con la crisis como excusa.
    Como demuestra la historia reciente de nuestro país, todas las huelgas generales han servido para algo. Todos los derechos que existen, existen porque se han conquistado con lucha (lo que el anglosajón llama gritos, supongo). Ahora toca defender derechos conquistados, o retroceder. Quienes tenemos hijos somos bastante conscientes de que su futuro va a ser peor que el nuestro a no ser que lo luchemos (el futuro).

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho leer el texto en su blog, pues me parecía que con la "alevosía estival" este asunto estaba pasando como de puntillas en los medios, a pesar de las muchas movilizaciones de los afectados. Claro, para la próxima campaña electoral aún queda y se pueden tomar un respiro y "hacer el agosto"... ¡Qué desfachatez! y ¡qué pena que luego no guardemos memoria los ciudadanos!

    ResponderEliminar