Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 26 de octubre de 2010

La red social, ni fu ni fa

25.000 millones de dólares, se dice pronto, es el precio en que está valorado facebook, la red social, ese cibermundial patio de vecindad. Esta película narra la creación de este invento.

Eso sí, sin contar con el permiso de su inventor, Marc Zuckerberg, que aparece en la peli, igual que en la novela en que está basada, como un copiota y un rarito con problemas de sociabilidad y con las chicas. Parece que Zuckerberg se ha enfadado (la mejor publicidad que puede hacer a la película) y ha dicho que "a los autores de la película no les cabe en la cabeza que alguien puede construir algo porque le gusta construir cosas". Por cierto, no sé si el actor que le interpreta o el propio Zuckerberg, a mí me recuerda un poco a Emilio Butragueño, con esa carilla de un poco ido diciendo: "no sé, no sé..."

Más allá de estas polémicas, en la cinta podemos reforzarnos en la idea de cómo es el mundo universitario estadounidense y cómo es el mundo que rodea el nacimiento de una idea que puede suponer pingües beneficios. Vemos la tentación demoníaca de un conseguidor viciosillo, los odios, las guerras sin cuartel en mundo de multimillonarios veinteañeros.

Quizá sí haya algo que nadie ponga en duda: ni Zuckerberg es conscientes de lo que ha supuesto facebook y hasta dónde se puede llegar con las redes sociales, capaces de poner presidentes de los Estados Unidos…

Si estás en facebook, por cierto, y quieres ver el trailer, pincha en "ver la publicación original".



1 comentario :

  1. El Xperia X8 regala entradas para ver La red social http://bit.ly/biLogk todo lo que sea gratis...

    ResponderEliminar