Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 12 de febrero de 2011

Fotolog: Es el capitalismo, ¿que no mola?

En Madrid, la mendicidad en las calles está desbordada. Las esquinas de las calles del centro de la capital se pueblan de gentes buscando caridad, como en estampas medievales. Pero no, es el capitalismo, que en Madrid llega a su máximo esplendor.

Hoy he captado esta instantánea en la puerta de la Iglesia de San Gines, a medio camino entre Ópera y Sol. Al lado de la Iglesia, otro santuario: la discoteca Joy, con decenas de jóvenes adolescentes pugnando por entrar, luciendo cuerpos duros, ropas de marca, tacones infinitos.

La miseria está ahí, pero no la vemos. No la queremos ver. Mejor darla la espalda. Mejor obviarla. Es el capitalismo. ¿Que no mola?

Si aún no has pinchado en la foto, hazlo aquí.

1 comentario :

  1. ¡Joder, qué foto!...Te deja hecho polvo. Precisamente hace unos días pasé por esa iglesia para tomar el metro de Opera. Seguramente a la puerte habría un mendigo, pero obviamos la miseria. Le damos la espalda, como muy elocuentemente dejas reflejado en tu instantánea.
    Uff!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar