Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 28 de abril de 2016

Juicio a los humanos

Si mañana es viernes 29 de abril y estás en Madrid tienes la oportunidad de disfrutar con una preciosa fábula llena de ritmo, con pinceladas musicales y sensuales. Juicio a los humanos se representa en el teatro Arlequín, y la nueva adaptación está siendo un rotundo éxito, también entre gente pequeña.

El búho Salomón es el juez; una cobra, Kali, ejerce de fiscal; el perro Filos será el defensor del ser humano. Un buen número de representantes de diversas especies animales se someterán a las pruebas, a los argumentos de defensa y acusación.

Un juicio que rebosa humor, ironía, pero también una profunda crítica a los seres humanos. Una crítica que descansa en tres pilares: insultos; maltrato y exterminio de los animales. Pero la reflexión que nos plantea este juicio va más allá. Hace que nos planteemos si nuestra inteligencia nos hace felices. Y es que no son invento de la naturaleza asuntos tan humanos como la religión, el matrimonio, la fidelidad, el cubrir nuestros cuerpos…

Una obra muy recomendable por el pensamiento crítico, porque toma partido por la tolerancia, por la defensa del medio ambiente; pero también por el trepidante trabajo de cuatro actrices magníficas que ponen sobre el escenario un amplio abanico de técnicas interpretativas.

Juicio a los humanos es una obra dirigida por José Piris, interpretada por Ana Jota López, Alexandra Calvo, Belén Boluda / Estefanía Rocamora, Noelia Sánchez / María Besant.


Se representa en el Teatro Arlequín, o sea, aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario