Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 12 de febrero de 2011

Morning Glory / también aquí los sueños se alcanzan

Pues en estos días de pesimismo y preocupaciones, no veo yo mal echar el rato con una hollywoodiense peli típica y tópica. Como en Enredados la cosa también va de perseguir sueños hasta alcanzarlos aunque parezca que el mundo conspira en tu contra. Es una comedia que si te pilla con el día un poco tonto te hace hasta reir.

También puede ayudar a los periodistas a tener claro que en el centro está la virtud, que si hacemos un alarde de eclecticismo entre lo más nuevo y lo más viejo quizá hallen una luz para el futuro.

Y, ¡hombre!, es mucho más digno que un actores veteranos de la categoría de Harrison Ford o actrices como Diane Keaton, hagan pelis como esta, que ver en Ahora los padre son ellos a Robert de Niro, Dustin Hoffman o Barbra Streisand. Ésta, la vi y no escribí nada de ella, por no recordarla. Increíble que pueda ser clasificada como “apta” o “mayores de 7 años”, con escenas de erecciones y viagras inexplicables.

Morning Glory puede incluirse en el listado de pelis de periodistas, que es casi un género. No creo que formara parte de las 100 mejores, que puedes ver pinchando aquí, pero sí es del género. Becky Fuller, una joven productora y joven promesa de una televisión local, es despedida por las cosas estas de la vida. Como a lo largo de toda la peli, la situación deprimente la pone en positivo y tira pá lante, de tal forma que la contrata una cadena nacional, eso sí en claro proceso de hundimiento…

Pero no importa, Becky (interpretada por Rachel MacAdams) toma las riendas del asunto e insiste en perseguir su sueño, ese del que su madre desconfía radicalmente desde que fue despedida. Actúa con contundencia, casi obsesionada por su sueño, decide levantar la audiencia del programa matinal para el que ha sido contratada.

El pilar fundamental de ese objetivo será que Mike Pomeroy (Harrison Ford), una vieja gloria del periodismo televisivo serio; un tipo duro rebosante de premios periodísticos y chulesca vanidad; forme parte de su equipo. Lo consigue, pero las trifulcas con Pomeroy hacen que el objetivo se vaya disolviendo, las audencias desciendan muy, pero que muy peligrosamente…

Evidentemente para cinéfilos exigentes no es, para cinéfagos y gente normalita, pues sí sirve.




Dirección: Roger Michell. País: EEUU Año: 2010. Duración: 108 min. Género: Comedia. Interpretación: Rachel McAdams (Becky Fuller), Harrison Ford (Mike Pomeroy), Diane Keaton (Colleen Peck), Patrick Wilson (Adam Bennett), Jeff Goldblum (Jerry Barnes), Ty Burrell (Paul). Guion: Aline Brosh McKenna.

1 comentario :

  1. Ocurre, amigo, que no estoy en contra del entretenimiento per se. De hecho ir al cine debe ser actividad de entretenimiento, pero ultimamente, Hollywood nos lo está poniendo difícil y cada vez es una tarea más peliaguda elegir la peli a la que puedas ir con un mínimo de dignidad cinéfila...a veces ni siquiera cinéfaga....A esta que apuntas estuve a punto de ir, pero mi compañera y yo decidimos cambiar e irnos a una pizería muy maja, ambientada en los cincuenta, que se llama "La Vespa" y no lo pasamos genial...contemplar todos los poster de cine que tiene este local es mucho más reconfortante y entretenido.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar