Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 2 de abril de 2014

¡Sí a la vida!


La foto es del 25 de marzo, de @frlorente. La cifra ya ha aumentado.

Si alguien defiende la vida son las mujeres. Nadie más provida que las mujeres. Pero las mujeres son las principales víctimas del machismo asesino. No debería hacer falta hacer grandes discursos frente a unas cifras tan trágicas como contundentes.

Enero de 2014 pasará a la historia como el mes más trágico para la violencia de género en los últimos diez años. A 31 de marzo ya habían sido asesinadas 23 mujeres, además de tres casos que están siendo investigados por la policía y de los que, seguramente, no volveremos a tener noticia.

En un país en el que un juez envía a un maltratador al domicilio familiar, junto a la mujer que maltrata, porque no tiene una vivienda algo ocurre. Algo ocurre cuando el Ministerio de Justicia de Gallardón tiene como principal preocupación volver a la España inquisitorial en vez de preocuparse de la vida de las mujeres.

Se hace obligatorio el completo desarrollo de la Ley de Medidas de protección Integral contra la Violencia de Género de 2004 e impedir que continúen los recortes que el PP viene aplicando en esta materia en todas las administraciones. Entretanto, que no nos roben la palabras. Nosotros, nosotras, sí defendemos la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario