Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 5 de noviembre de 2013

Limpieza viaria, otoño y Madrid

Ha llegado el otoño a Madrid. Ya lloran hojas los árboles cubriendo calzadas y aceras con su manto. De pequeños, eran placer infantil los baños entre montañas de hojas secas en El Retiro. 

Imágenes bucólicas de un Madrid que arde en movilizaciones. Trabajadores de limpieza viaria y jardinería están de huelga. Quieren despedir a más de 1.400 personas. Tragedias detrás de un dato que no afectan a la regidora Ana Botella. Esa mujer que dice siempre estar con las víctimas.

Que Madrid se inunde de hojas secas. Que nos demos revolucionarios baños de hojas secas. Que las hojas secas devoren la ambición de Ana Botella. Que las buenas gentes no pierdan su empleo.

Que Madrid recobre la vida, que la empujen esos trabajadores curtidos en la calle, a pie de tajo y ahora en pie de guerra.

Paseo del Prado con manto de hojas secas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario