Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 1 de agosto de 2014

En septiembre microteatro "por primera vez" en Bilbao

Natalia Erice, Íñigo Echevarría y un reflejo seleccionando obras.
Hace algo menos de un mes os contaba que llegaba a Bilbao “por primera vez”, la experiencia madrileña de microteatro, que llega al Botxo impulsada por las activas mujeres de la agencia de servicios creativos Peopleing y bajo la dirección artística de la actriz bilbaína Natalia Erice.

Os contaba que se había abierto el plazo para que autores y compañías remitieran los textos que serían seleccionados por  Iñigo Echevarría, de Ron lala; el guionista Sabin Egilior; la actriz y productora María San Miguel; la propia Natalia Erice y Alfonso Roldán, o sea, yo mismo.

Pues bien, a pesar de cierta premura en los tiempos, nos encontramos con veintiocho obras de las que hemos seleccionado seis. Yo había participado en alguna ocasión como jurado en algunos eventos y, de verdad, la cosa en esta ocasión ha sido complicada. Hemos leído, releído y requeteleído para concluir que las obras seleccionadas sean:

Cinco grados bajo cero, de Almudena Vázquez, que requiere de buena dosis de complicidad del público en una historia con tensión…

Preguntar por Píndaro Celada, de Ángel Martín Rizaldos, una obra que rebosa teatralidad, de gran actualidad con la que estamos pasando…

La novia de nuestro hijo no es nuestra hija, de Yolanda García Serrano. Sorpresa y humor negro…

Ni pasa ni dejas pasar, de Inés López Carrasco. Metateatro en el que se disecciona lo que puede ser una primera vez…

Por primera vez sin ti, de Mario Tardón. Con habilidad poética aborda los cambios de etapa en la vida y las primeras veces a las que nos enfrenta el amor…

Cirugía exprés, de Elisa Lledó. Humor y culto a la imagen…

Dicho esto, sólo falta animar al personal a acudir y disfrutar por muy poco dinero de microteatro, obras de menos de quince minutos, en un espacio muy reducido. Teatro muy cercano. En primera persona. Una experiencia diferente y adictiva.

Recuerda que… Microteatro “por primera vez” en Bilbao se desarrollará en Bilborock (Muelle de la Merced, 1) entre el 3 y el 6 de septiembre, ambos incluidos.


Seguiremos informando…

No hay comentarios :

Publicar un comentario