Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 2 de diciembre de 2012

Fotos imprescindibles

Tere va a denunciar a la policía y sta instantánea es prueba, es argumento.


Muchas imágenes como las captadas por Fran Lorente, jugándose la cámara y la cabeza, son imprescindibles. La locura represora del Ministerio de Interior y su delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, con el objetivo de crear desorden donde no lo hay; con el objetivo de generar un conflicto de orden público donde hay un conflicto laboral y de recortes de derechos ciudadanos; es absolutamente impresentable en un sistema democrático.

En esta fotografía, Tere Barros, cae de espaldas por las escaleras del Metro ante la violencia policial emprendida contra un piquete mañanero, tranquilo, responsable, pacífico, amparado por esa Constitución a la que tanto loan los días de celebración con canapé.

Tere va a denunciar a la policía y esta instantánea es prueba, es argumento.

La democracia tiene una pata fundamental que también quieren cortar: La libertad de expresión, el derecho a informar y el derecho de informar. Como en lugares autoritarios y tercermundistas en libertad, hoy, en España, en Madrid, son necesarios testigos críticos, ojos críticos con la intolerancia. 

1 comentario :

  1. Hola Alfonso, soy José Ignacio, el vecino - sin embargo amigo - de Puy y de Jesús.

    Si tienes contactos en prensa extranjera, me gustaría que difundieras este par de artículos que escribí en mi blog - adjunto enlaces -. Se trata de que por ahí fuera se sepa lo que de verdad está pasando en España. Hay sucesos, como la denegación de acceso a la justicia que suponen las nuevas tasas judiciales o las sanciones encubiertas por captar imágenes de la actuación de la policía en las manifestaciones -que escapan a la atención de la prensa extranjera y que, sin embargo, son muy significativos de la tendencia ¿imparable? hacia el totalitarismo que mueve al Gobierno.

    Un abrazo,

    José Ignacio Andolz Munuera

    http://escritodesdelastripas.wordpress.com/2012/11/29/message-in-a-bottle-spain-watch-no-photographs-please/

    http://escritodesdelastripas.wordpress.com/2012/11/23/message-in-a-bottle-spain-watch-more-on-a-dwindling-state-of-law/

    ResponderEliminar