Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 26 de julio de 2013

Nefasta legislatura madrileña

Atenea y Cristina en la Oficina del Inem que visitó Rajoy cuando iba a acabar
con el paro, en noviembre de 2010. Foto de FRAN LORENTE.
Estamos en mitad de la legislatura del enésimo Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid en la que se siguen poniendo en práctica las políticas más neoliberales de ajustes, recortes sociales y privatizaciones que han profundizado, más si cabe, la crisis en la región y no han podido ser más nefastas para la economía y el empleo. Políticas que, junto a la reforma laboral de 2013, están provocando miles de despidos y cientos de EREs.

Por otra parte, la última EPA (Encuesta de Población Activa) no es nada alentadora: 19.000 personas ocupadas menos, con lo que la población ocupada se sitúa en 2.649.800 personas, con un descenso de 117.000 personas respecto a hace un año.


Las peores consecuencias han sido para las mujeres, colectivo que ha perdido 26.200 empleos. En la imagen de Fran Lorente, Atenea y Cristina en la oficina de empleo que en noviembre de 2010 visitó Rajoy cuando iba a acabar con el paro. Pinchando AQUÍ puedes ver un vídeo ilustrativo de aquellos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario