Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

lunes, 5 de mayo de 2014

Referente Rouco

El 2 de mayo es la fiesta de la Comunidad de Madrid. Vamos, el equivalente a la Diada catalana o el Día de la Patria Vasca… En esta jornada se imponen unas medallas a celebridades madrileñas. No tengo muy claro cómo se elige a los galardonados. Este año le ha tocado a Rouco Varela, que ha venido siendo cardenal, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal. Un tipo conocido por ser un pancartero ultra, provocador, con aire de político frustrado más que pastor del rebaño católico.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, le ha impuesto la condecoración a Rouco y ha explicado algo que ya intuíamos, que es su “referente espiritual e intelectual”. Es decir, que González debió tener la sacra inspiración de Rouco cuando decidió que Eurovegas, ese antro de vicios varios, viniera a Madrid. Gracias a Dios, que anda por encima de Rouco y González, la cosa Eurovegas ha tenido el mismo éxito el Madrid olímpico.

Hay que agradecer al presidente de Madrid que deje claras las fuentes políticas y espirituales de las que bebe. González es el  principal talento cazado por Esperanza Aguirre, que le hizo su heredero sin que nadie le votara. Aguirre, sembradora de Gürtel, hace grandes fichajes: Alberto López Viejo, Francisco Granados…, todos ellos involucrados en patrióticos despistes económicos. Ella, que llegó al poder con un pseudogolpe (que ya se nos olvida el tamayazo), está por encima de todo. Es el icono del “usted no sabe con quién está hablando”. Su último episodio, su fuga tras aparcar en la Gran Vía, fue tomado como anécdota, pero es un síntoma de cómo se las gasta esta gente. De cómo son impunes.

No quiero ni pensar cómo habría acabado yo mismo si me escapo de un “alto policial”, más aún teniendo en cuenta que en la guantera del coche llevo la tarjeta del Eroski y un CD de la Orquesta Mondragón…


No hay comentarios :

Publicar un comentario