Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 6 de septiembre de 2014

Almudena Vázquez y Jorge Cáster a “Cinco grados bajo cero” en Bilbao


En el bilbaíno Microteatro “por primera vez”, en la sala Bilborock, han instalado la cámara frigorífica de un supermercado en la que ocurren cosas sorprendentes, a la que podemos pasar y quizá salir con algo de mercancía… La han montado Almudena Vázquez y Jorge Cáster. Ha sido el tercer día y han tenido que hacer ocho representaciones. El éxito de microteatro en Bilbao ha reventado y ellos, como el resto de actores y actrices están muy contentos aunque cansadillos.

Almudena, que se autodefine como “fundamentalmente guionista”, se formó en esta materia en la Universidad Carlos III de Madrid. Aunque participó durante dos temporadas en la televisiva Tierra de lobos, lo suyo es el contacto directo con el público. Tiene experiencia en el madrileño Microteatro por dinero, marca que también existe en Miami y donde próximamente participará.

Ahora, también está muy centrada en el teatro de improvisación, donde conoció a su compañero, el segurata de Cinco grados bajo cero interpretado por Jorge Cáster. Jorge estudió la carrera de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y en ese periodo se lió con el grupo de teatro No es culpa nuestra y con la improvisación. Riendo, asegura que “se hacia tanto el gamberro que me enamoré de la improvisación”. A partir de ahí ha pasado por varias escuelas de teatro como la Cuarta Pared.

Cansados pero contentos después de ocho representaciones.
Indudablemente la cercanía y complicidad del público, que es la base de la improvisación, también están presentes en Cinco grados bajo cero. Almudena, que también es la autora y directora explica que con la puesta en escena “el público entra directamente a la obra con lo que desde el minuto cero está creada la tensión”.

Más allá de la ironía, la sorpresa…, la obra es una crítica contundente a los medios de comunicación sensacionalistas y a esas personas que lo darían todo por un minuto de gloria en uno de esos programas gritones y amarillos de la tele…

Podéis entrar en la cámara frigorífica de Almudena Vázquez y Jorge Cáster hasta el 6 de septiembre, incluido, a partir de las 19:00 por sólo cuatro euros. En Bilborock.


No hay comentarios :

Publicar un comentario