Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 21 de abril de 2009

Día de la Tierra 2009


El 22 de abril se celebra el
Día de la Tierra, este año en un contexto de profunda crisis económica, lo que hace que las miradas de los que nos preparan las agendas de las cosas importantes tengan un poco relegado grave asunto de salvar a nuestro planeta. La cuenta atrás para la tragedia que supone el cambio climático no va a comenzar porque ya ha comenzado, a pesar de Aznar y los grandes intereses económicos que mueven a los pocos escépticos que hay.
La buena noticia es que el flamante ministro de Fomento, José Blanco, escribe hoy una breve opinión en El País (que también incluye entrevista con el ministro de Educación; ayer Sanidad y Justicia; anteayer Cultura). Yo siempre he envidiado a los ministros y las ministras lo que saben de repente sobre el asunto que les compete. Hoy, Blanco, se ha puesto la gorra ecologista para celebrar el aniversario del AVE Madrid-Sevilla y afirma que este modo de transporte es "el más respetuoso con el medio ambiente: emite hasta cinco veces menos CO2 por pasajero que el vehículo particular, y hasta seis veces menos que el avión".

A pesar de esto, el nuevo talante José Blanco le ha llevado a tirar adelante con todas y cada una de las peticiones de Esperanza Aguirre, por ejemplo, en carreteras, el cierre de la M-50, a pesar de que hay que meter las tuneladoras por debajo del Monte de El Pardo; a pesar de que la Comunidad de Madrid está saturada de carreteras: O, por ejemplo la construcción de un nuevo aeropuerto junto a Navalcarnero para que los adinerados puedan ir y venir sin tener que pasar por la masificación de Barajas.

El 22 de abril es jornada para reflexionar sobre el desastre que estamos pariendo. El 25 de abril es jornada para manifestarse. En Madrid a las 12:30 de la plaza de Benavente al Reina Sofía.

">

No hay comentarios :

Publicar un comentario