Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 7 de abril de 2009

La Lista del Zapatero

Ya pasaron los tiempos del cuaderno azul en el que el Aznar iba escribiendo los nombres de los que serían sus ministros. Ya pasaron los tiempos en los que Zapatero sorprendía de la noche a la mañana, sin avisar, con nuevos nombramientos para desgracia de los caídos. Se han roto las reglas, la lista se conoce, al menos en parte, antes de tiempo y gracias a El País. Creo que me estoy liando con la película antetitulada "en su mundo nadie es quien parece ser".

El hecho es que tenemos nuevo Gobierno. Con más poder femenino (dos vicepresidentas más Trinidad Jiménez, más Ángeles González Sinde), más poder andaluz (Chaves) y más poder del PSOE PSOE (Chaves y Pepe Blanco). Además del hermano de Iñaki, que entra en educación, incluidas las universidades. Y Zapatero, o sea Presidencia de Gobierno, que se hace cargo directamente del Consejo Superior de Deportes, una medida curiosa.

Ha sido esta una buena época para que la crisis pase un tanto desapercibida, más aún cuando Federico Jiménez Losantos (facha, facha y facha) ha sido expulsado de La Mañana de la COPE y amenaza a los obispos con cantar sobre sus interioridades a dúo con Pedro José de El Mundo en su nueva emisora de Libertad Digital. Cuidado Federico, que yo que creo que la pena de muerte sigue vigente en el Vaticano.
Decía que me liaba con La lista, que nada tiene que ver con la tonta. Una película cuyo mayor aliciente para mí era ver Madrid en la pantalla grande, en sus escenas finales. ¡Ya era hora! Parece que Gallardón se lo está currando más en serio esta vez lo de las Olimpiadas. Ni thriller erótico, ni suspense. Y nunca entenderé como Huck Jackman le ha quitado el puesto a George Clooney como hombre más elegante del mundo, que no de El Mundo. Hay fases en las que parece que la película empieza a apuntar maneras, pero no, se deshace como un azucarillo. La lista, la cerrada y hermética lista hace aguas por todas partes y la historia también. Esperemos que la nueva lista que nos ha preparado Zapatero de la talla en estos momentos críticos, que hay que tener valor para ser ministro o ministra con la que está cayendo. Y no te digo nada, Elena Salgado.

Y hoy, se ha ido la Edith Piaf española de principios de los setenta. Tener hermanas o hermanos rondando la cincuentena hace que en nuestro cerebro resuenen muchas canciones de Mari Trini. Una niña tragedia que quizá nunca sabremos cómo era.


">

1 comentario :

  1. Como sigas así vas a entrar en plantilla en El País (o te van a dar el programa de la mañana de la COPE): "ha George Cluny", "de la talla" (aunque la última reforma coladero de la RAE diga que no está mal), "se ido". Vas a tener que empezar a ir a ver películas buenas.

    Por cierto, que parece confirmarse que ZP es culé, pero de los de la escuela de Núñez. Habían dejado de llamarlo "Bambi" y va y se queda pasmado con los faros del tren de la crisis.

    Yo diría que lo último que hizo su Gobierno en materia de comunicación fue darle la licencia a La Sexta (hay que ver cómo está PRISA desde que ya no pueden decirle que es la voz de su amo, parece una amante despechada), qué control de las fugas de información, cómo se echa de menos El Ala Oeste.

    ResponderEliminar