Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

lunes, 4 de marzo de 2013

Arturo Fernández está reflexionando


Arturo Fernández en una fotografía de Fran Lorente.

Arturo Fernández, el presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la patronal española está considerando nueva o detenidamente algo, o sea, según el diccionario de la RAE, está “reflexionando”. 

El problema de la casta empresarial de este país es que piensa poco y luego tiene que reflexionar. Un sector empresarial de nuestro país no piensa prácticamente nada en el interés general. Sólo piensa en su desmedida ambición particular. Caiga quien caiga. Conchaveando con el poder político; cada vez menos poder y menos político; promoviendo corrupciones y corruptelas; saltándose la ley porque se piensan superiores.

No piensan y ahora toca reflexionar. También Díaz Ferrán, otrora presidente de la CEOE está reflexionando en la cárcel. Arturo Fernández; el gran amigo de Esperanza Aguirre, La Regeneradora;  tiene una tremenda bola. Se ha estrellado. Ha sembrado vientos y está recogiendo tempestades. Y no dimite. Le está costando dimitir más que al Papa de Roma.

Comisiones Obreras ya denunció las prácticas del presidente de la patronal madrileña. Los medios de comunicación hicieron oídos sordos. No debía ser el momento. Ahora, para más inri, en esta ya eterna campaña antisindical, todavía intentan culpabilizar a trabajadores y sindicatos de las cacicadas del empresario. Ya no  nos sorprende nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario