Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

lunes, 23 de febrero de 2009

Coche al revés / Agustín González / ¡Gracias Bermejo!

Este lunes amaneció soleado pero con líos. Como si las avanzadillas primaverales imprimieran agitación y sobresaltos. No es coña. Que al poco de salir de casa, me encuentro con que una furgoneta, en el mínimo espacio de una rotonda, se ha dado la vuelta, o el conductor la ha dado la vuelta, o ha habido un poltergeist. La foto es absolutamente auténtica.

Bueno, es una rotonda, pero se llama Plaza de Agustín González en memoria del magnífico actor que murió hace ya cuatro años. Si este hombre hubiera sido norteamericano… El Consistorio rápidamente buscó una pared y colocó la placa de "Plaza Agustín González", pero es una rotonda llena de coches, no una plaza llena de personas.
El día comenzaba como con lío, especialmente para Paco Granados, el jefe de los espías de la Comunidad de Madrid… Bueno, de unos espías, porque a Granados le tenían bien espiado otros espías. Ahora surgen dossieres de algunas tropelías, supongo que presuntas, llevadas a cabo por el consejero. Y yo creo que debe haber más papeles de estos. En fin.

El día siguió avanzando como con lío, especialmente para el ministro de Justicia que decidió dimitir siguiendo las recomendaciones de este blog (ver entrada del sábado. Indispensable el video El cazador cazado son sólo 30 segundos). ¡Gracias Mariano!, que es que quedaba francamente mal que siguieras siendo ministro después de la cacería, de la licencia, y tal y tal. Lo gracioso de la historia es que se monta un lío de espías, de corrupción, de espanto en el PP y termina dimitiendo un ministro. Ahora sólo falta que alguno de los mafiosos: empresarios, políticos (diputados, o consejeros, o lo que sea), dimitan, sean juzgados y vayan a chirona si es menester, aunque sean del PP. Que estos del PP parecen tocados por el manto de la Virgen y siempre se escaquean.

Dentro de un rato entrevistan a Zapatero en Antena 3. Vamos a ver como acaba el día. Alguna prensa dice que en Euskadi, el PSOE y el PP pueden gobernar juntos. Parece que ya no se rompe España.

Yo, mañana no me perderé el 20 minutos, el gratuito. No sólo por sus páginas centrales, también por el horóscopo.

Bueno un lunes un poco surrealista. Bermejo, este video de Virginia Casilda, (que no pude colgar el viernes) te lo dedico, ¡Y ánimo!

">

No hay comentarios :

Publicar un comentario