Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 18 de febrero de 2009

Más Silvia / Juárez / Machado/ ¡Por favor, un esquema pepero!

Yo creo que mi señora monitora, Silvia , ha leído la entrada de anteayer porque hoy la cosa del pilates ha sido suave, hasta donde se puede llamar suave: un reformer básico, un suelo básico y estiramientos en el cadillac. Eso sí, después de un par de noches enganchado al ordenador me chirriaban hasta las pestañas. Luego, mi señora monitora, me ha hecho un regalo que por pudor no desvelaré.


Antes de todo esto, tuve tiempo de tomar un piscolabis con un gran amigo de hace ya unos años: Javier Juárez. Juárez es periodista, pero fundamentalmente hace libros de historia, de espías, de la Segunda Guerra Mundial, de la Guerra Civil… (Juan Pujol, el espía que derrotó a Hitler; Madrid, Londres, Berlín; Espías de Franco al servicio de Hitler; La guarida del Lobo; Patria, una española en el KGB). En la foto, Juárez, a la derecha en la presentación de Madrid, Londres, Berlin…

Antes de finalizar el año publicará un libro sobre Gustavo Durán, un personaje en extremo interesante. Cómo no sería, que Hemingway, además de ser su colega, se inspiró en él para un personaje de Por quién doblan las campanas.

En fin, Juárez escribe, tiene muchos proyectos y le gusta el queso, que es capaz de zamparse una ensalada con queso, un San Jacobo y una tarta de queso.

Lógicamente, hemos charlado sobre la corrupción del PP que nos invade, especialmente en Madrid. Yo he llegado a la conclusión de que ya me he perdido, vamos, que necesito un esquemita resumen de quién trinca más. ¿Irá alguno de estos a la cárcel? ¡Hombre! Al menos a los que pillan que son del PSOE los entrullan por un tiempo.

Y mañana acudiré a un homenaje a Machado en el 70 aniversario de su muerte. Yo creo que es recomendable:

Homenaje a Machado en los 70 años de su muerte

Contará con la sobrina del poeta, Leonor Machado
Mañana, jueves 19 de febrero, la Fundación Sindical de Estudios y la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo de CCOO organizan el acto "A Machado, homenaje en los 70 años de su muerte".
Comienza a las 18 horas en el auditorio Marcelino Camacho del sindicato (Lope de Vega, 40) con la proyección del documental Antonio Machado, destierro y muerte de un poeta", de Hermindo Medal. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda con Francisca Aguirre (poeta), Manuel Núñez Encabo
(pte. Fundación Antonio Machado), Leonor Machado (sobrina del poeta) y Herminio Medal (director y productor del documental). Modera Gonzalo Escarpa (poeta).

A las 20,30 tendrá lugar la actuación "Los poetas bajaron del Olimpo" en la que los actores Pepe Viyuela y Alejandra Torray llevarán a cabo una lectura de poemas.

Por otra parte y desde las 12 horas por la mañana se iniciará una lectura continuada de poemas que se desarrollará hasta las 18 horas.



">

1 comentario :

  1. Sólo diré en mi defensa que no era un San Jacobo sino merluza rebozada, pero sí, he de reconocer que me gusta el queso, casi tanto como una conversación con un buen amigo.

    Abrazos.

    JJ

    ResponderEliminar