Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 24 de febrero de 2009

Espe en Congreso CCOO / Slumdog Millionaire

Anduve esta mañana en la inauguración del Congreso de CCOO de Madrid. Un inicio calmado y estético, gracias a dos niñas tocando el chelo, como demuestra el video, tornó su aspecto con la intervención de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.



Espe, con su desvergüenza y desparpajo, alabó en sede sindical las bondades del neoliberalismo, lo nefasto de las administraciones públicas, "burocracia" dijo (eso que ella es la jefa suprema en Madrid de la Administración autonómica), y un sinfín más de teorías que hoy estamos viendo que son un desastre. Pero ella, taza y media.

Soltó sus culebras por la boca y se marchó. Luego, Rodolfo Benito de CCOO; José Ricardo Martínez, de UGT; Tomás Gómez, del PSM-PSOE y Miguel Reneses, de IU criticaron a la ausente. Javier López, también, pero era el anfitrión y no se desmelenó.

En la entrada al Congreso, una exposición fotográfica de Fran Lorente con imágenes de impacto de estos últimos cuatro años, relacionadas con el sindicato y el mundo laboral.

Por la tarde cine, la superoscarizada, Slumdog Millionaire, magnífica historia de picaros actuales en India, un país repleto de miseria y violencia, más allá del Tag Majal. Historia también de amor, de lucha por la vida con una estupenda música y fotografía.

Y luego, cierta prisa, que hoy era martes y tocaba House.

1 comentario :

  1. Efectivamente, no hay como poner a unas niñas tocando el chelo para calmar a las fieras y poner un toque de belleza ... Lástima que la presencia de la Esperanza Aguirre rompiera el encanto ... Eso es lo que llamo una inauguración dulce-agri ...

    ResponderEliminar