Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 26 de febrero de 2009

Vals con Bashir / CCOOpla de clausura

Sigo impactado por la película Vals con Bashir, especialmente con el final. Es una película de animación que rememora la invasión de Libano y los problemas psicológicos de un soldado israelí, veinte años después. A pesar del ambiente tétrico de la historia, la parte surrealista y onírica de la narración cuenta con preciosas estampas como la anexada.


Y mientras dejo en la recámara la peli para madurarla rememoro una jornada en la que he visto como los congresoso de Comisiones Obreras siguen clausurándose con La Internacional, letra comunista, aunque cada vez con menos puños levantados. Al fin y al cabo todo ello son símbolos.

Recuerdo que hace ya bastantes años, un líder, muy líder de este sindicato, me decía en privado que La Internacional era una copla bullanguera. Pues ahí sigue. Aguantando los tirones.



El culebrón PP sigue adelante. Que en Boadilla, el ex alcalde Panero ha dejado el partido y se ha montado una gestora que dirija aquel berenjenal. Gallegos y vascos empiezan a reflexionar. La solución a esas reflexiones, el domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario