Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 21 de febrero de 2009

Mi patria / Germán / Gallardón/ El cazador cazado / Carnaval

Rilke (http://http://es.wikipedia.org/wiki/Rainer_Maria_Rilke) decía que la única patria del hombre es su infancia. Y yo, en este sentido, soy un auténtico patriota. Bueno, soy un miembro más de la "sekta" conformada por la quinta 1965 del SEK (Atocha, Santa Isabel, San Ildefonso). El SEK era el cole, claro. Y una buena banda seguimos en contacto a pesar del tiempo y de la diversidad, porque nos une una patria: nuestra infancia, nuestra adolescencia. Tenemos la suerte de poder viajar, de cuando en cuando, al País de Nunca Jamás y poder ser nosotros mismos sin que ningún mayor nos recrimine por ello.
Germán fue el inventor del término "sekta" y comí con él ayer en el asiático, en Gó. Germán es Germán Fernández, es doctor en Ciencias Físicas, escribe algún que otro artículo de divulgación científica y más…, porque es un tanto renacentista. Pica de todo un poco: de las ciencias, de las letras. Siempre está atento, alerta, ofreciendo soluciones, repartiendo conocimientos tanto de los útiles como de los más importantes, los inútiles. Germán se indigna ante una mala utilización de un imperativo o un pretérito imperfecto, sobre todo si está publicado, lo cual no es moco de pavo. Evidentemente, Germán en el cole era de los empollones, sin ánimo de ofender. Pero es que esas notas que ha venido sacando toda su vida eran un poco extremas.

Germán llora ante un brownie, un escandaloso helado o una napolitana jugosa.
Y al igual que se indigna ante la mala utilización de un tiempo verbal, se indigna con la que está cayendo en la Comunidad de Madrid. El único pepero que no sólo está salvando el pellejo, sino que está preparando su asalto a la presidencia del Gobierno, es el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que va cesando cargos municipales, según van saliendo nombres implicados en la corrupción. Nombres que van aumentando y aumentando bajo la pluma del juez Garzón. Algunos dejó escritos antes de irse al hospital con el subidón de tensión…

Quien parece que no lo lleva demasiado claro es el otro cazador, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el cazador cazado. (El video no tiene desperdicio, es muy breve):

">

Hay que ser estúpido para no cumplir las leyes, y más, si eres ministro de Justicia. El señorito ministro que cazaba sin licencia no puede seguir siendo ministro.

Luego me iré al teatro a ver a Hector Alterio y Pepe Sacristán y, depués, con una de mis múltiples máscaras disfrutaré del Carnaval… (Los suecos y las suecas me agredecerán este enlace):



">

3 comentarios :

  1. Se te ha olvidado una cosa (aunque es evidente para el que sepa leer), y es que se trata de una excelente persona y mejor amigo (o quizás sea al revés) cuya existencia hace mucho mejor el mundo y la vida mucho más interesante

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien todo lo que cuentas de mí, pero una cosa no es cierta (creo): Yo no inventé lo de "sekta".

    ResponderEliminar
  3. Qué estarían ustedes haciendo, diciendo o comiendo para que la señorita del fondo se llevara al menos una de sus manos a la cabeza...

    ResponderEliminar