Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 17 de febrero de 2009

Gila vive, Los Beatles también

En medio de las tragedias que vemos en las primeras de los periódicos. En medio de la estupefacción por la retahila de casos de corrupción que está padeciendo el PP, fundamentalmente en Madrid y Valencia (que ahora a Aznar le da por flirtear con el Real Madrid en una futura directiva, haciéndole la pelota a Florentino). En medio de unas cosas y otras, nos encontramos con la tragicomedia, muy del gusto de Gila, el genio del humor que ya nos abandonó.

Resulta que dos submarinos nucleares, un inglés y un francés, cargados con misiles y cabezas atómicas hasta los dientes, se chocaron en el fondo del mar junto a nuestras costas. Vamos que lo del chapapote podría haber quedado a la altura del betún (nunca mejor dicho), en una graduación de desastres.

Lo bueno es que los jefes militares se sienten tan orgullosos, porque al chocarse se evidencia la gran capacidad de estos aparatos para navegar sumergidos sin ser detectados. ¡Joé! Si lo hace aposta Bin Laden (¿dónde se ha metido este hombre?), no le sale. Que además del reventón, que nos habría dejado sin mejillones, la cuarta parte del poderío nuclear militar europeo se habría ido al garete.

Lo que no sabemos es si los capitanes, después del incidente salieron con unas copitas de más cantando con alegría:

">

No hay comentarios :

Publicar un comentario