Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 27 de febrero de 2009

¡No funciona! / Medidas contra la crisis

La cosa me quedó muy británica. Que a las cinco o'clock me tome un té. Los riñones me funcionan de maravilla. Marché por la zona de Moncloa a realizar unas gestiones de carácter personal. Los riñones me funcionan de maravilla. A eso de las 19:00 horas andaba por la FNAC comprando un regalo que luego llevaría cerca del Metro de La Elipa. Los riñones me funcionan de maravilla, así que estando en la tienda de origen francés tomé la escalera mecánica hacia arriba, hacia los "aseos".
Pero… ¡¡¡No funcionaban!!! Este tema ya lo he mencionado en el blog porque en el tren a Ciempozuelos, el 15 de febrero, el WC no funcionaba y porque en la estación de Ciempozuelos ¡¡¡No hay servicio!!! Cierto que aquello fue más duro.
Así las cosas, emprendí la compra rápidamente, sin consumir nada más. Este asunto no es baladí. La crisis económica creo que puede afectar más a España porque los aseos públicos no funcionan. El pueblo, el consumidor, no puede desahogar cómodamente, con lo que no tiene (tenemos) tiempo para consumir más o menos compulsivamente. Si no consumimos, no producimos y si no producimos, la economía se para, nos sobreviene la recesión y..., esperemos que no nos ataque la deflación.
Creo que Solbes tiene que tomar medias serias, concretas y ejecutivas, para que la ciudadanía pueda realizar sus necesidades fisiológicas y así aumente el consumo.
Es más creo que la gente en Madrid va corriendo de un sitio a otro, no tanto por estrés, como por que se va todo el mundo meando, en el mejor de los casos.
Y dicho esto , una vez comprado el regalo, me encaminé al Metro, a La Elipa. Iba a salir por el ascensor, que esa salida es la que más me interesaba. Pero… ¡¡¡No funcionaba!!! ¿Por qué no funciona nunca este ascensor. A mí realmente no me supone un gran problema, pero los usuarios de sillas de ruedas, los niños en carritos… ¿De qué sirve el dibujito en todos los mapas asegurando que hay ascensor si nunca funciona?
En fin, menos mal que por fin ya es viernes:

">

1 comentario :

  1. Evidentemente, tu problema no es de riñones, sino de vejiga, que necesita un suplemento para adaptarse a tu apretado horario (puede que, sin más, sean cosas de la edad, pero ambos preferiríamos que fuera problema de horario). Después de ver el episodio de hace unas semanas de CSI NY, ¿quién se atreve a entrar en uno de esos servicios chirimbolos con que nos obsequia el alcalde de la Villa y Corte? Cómo se añora al Duque de Sesto en esas circunstancias que nos relatas. En definitiva, no es bueno estar "fuera de servicio".

    ResponderEliminar