Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 4 de marzo de 2009

Granados, Gaza y el asteroide

Andaba yo pensando en los líos cercanos que nos rodean. Pensaba en los resultados electorales de Galicia y Euskadi. Pensaba, después de leer a un amigo Germán, en las motos y las cámaras de fotos que compra el jefe de los espías madrileños, Paco Granados. Y pensaba en la crisis económica. En cómo nos estafan los poderosos, en como crece el paro…

Andaba en esas cosas mundanas y abro el correo de una amiga de Lavapies que me envía un video. El mismo que me ha enviado un amigo de Amnistía Internacional. Es bastante impactante. Es el trailer de un documental grabado en Gaza por Alberto Arce, coincidiendo con la matanza de diciembre-enero, de la que ya parece que nos hemos olvidado:


">
Estas imágenes nos pueden a ayudar a relativizar problemas.
Luego me fuial blog de otro amigo, otro Germán, y seguí relativizando con el video que ha puesto y lo que nos cuenta. Que un día vamos a estar matándonos los unos a los otros, va a venir un asteroide sin avisar y se acabó la diversión.
Así pues, me voy a soñar con sirenas y con sus madres, las musas para hacer tiempo hasta que amanezca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario