Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 14 de marzo de 2009

El espejo de Espe, la Cospe, la Mato y el Jaguar / Más allá de los sueños

Entre tanto espionaje, parece que nadie ha caído en la señora que le ha servido como espejo en el que reflejarse a Espe. Su ideario, sus formas, sus pendientes, su peinado.

">

La pena es que el lío del PP termina salpicando al feminismo. El feminismo es una filosofía, que, entre otras cosas incluye el pacifismo, y que muchas veces es usado de mala manera. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en muchas ocasiones ha roto moldes en su partido como mujer, pero ayer la ha cagado en detrimento del feminismo intentando favorecer al PP, un partido más machista y patriarcal de lo aconsejable.

Todo vino a cuento del Jaguar que el presunto maleante, Paco Correa, regaló al ex alcalde de Pozuelo, casado entonces con la vicesecretaria de Organización del PP y diputada nacional, Ana Mato. La Mato dijo que "no le constaba" que su marido tuviera un Jaguar valorado en casi nueve millones de pesetas (que no me apetece pasarlo a euros).


Pues a la no constancia de Ana Mato, dice la Cospedal que "gracias a Dios" las mujeres son ahora "independientes" de los maridos. "Lo que hace un marido no arrastra a la mujer".

Vamos que si yo aparezco un día por casa con Jaguar, no es que le conste a mi mujer, es que le consta hasta a un primo lejano de mi cuñado. Un Jaguar en mi familia, y en la de la mayoría de la gente normalita, es noticia. Y eso nada tiene que ver con el feminismo y, por supuesto, mucho menos con Dios, que probablemente no existe y en cuyo nombre los hombres se inventaron un sistema organizado de represión hacia la mujeres: las religiones.



Y con todos estos líos, lo aconsejable es parar un rato y soñar. Esa es la loable intención que un padre, un tío, un abuelo…, en definitiva, un adulto puede albergar cuando va al cine a ver una infantil, por ejemplo Más allá de los sueños, de la factoría Disney. En mi opinión un pedazo de petardo de película, en la que el soñador es un materialista, que no se entera ni de quién es la chica de sus sueños. La peli nada tiene que ver con otra del mismo título (misma traducción) interpretada por Robin Williams cuyo tema era el amor profundo (quizá el amor verdadero), la muerte y un mundo onírico lleno de imágenes impresionantes.



Puestos a viajar a través de fantasías recomiendo un libro, un cuento de 62 páginas, La leyenda de Cathair-Fleodruinn y el alma robada, el cuento más votado en Internet. Un cuento con moraleja en el que aparecen druidas, príncipes, princesas, dragones, aguilas gigantesacas, fuerzas oscuras… En fin, veamos que nos deparan los idus de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario