Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

lunes, 27 de octubre de 2014

Magical girl: Mujeres que roban la voluntad


Una niña enferma de leucemia, que una hija muera, es algo que va contra natura. Es terriblemente doloroso. Es algo que nos llega al hígado. Un padre es capaz de cualquier cosa para que su hija no muera y si la muerte es irreversible, es capaz de cualquier cosa para que sea feliz, para que vea cumplidos sus deseos. Ese es elemento central del puzzle que es Magical girl. Alicia está enferma y su gran deseo es tener el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis, su padre hará lo indecible para cumplir el deseo de su hija.

Pero el destino, o la casualidad que siempre tengo dudas al respecto, hace que aparezca Bárbara una mujer especialmente complicada. Vale, una persona bastante desequilibrada que desde la infancia roba la voluntad de un profesor de matemáticas como sólo una mujer sabe hacer. Es la manipulación llevada al extremo. Una manipulación capaz de doblegar y destrozar la vida de ese profesor, magistralmente interpretado por José Sacristán.

Las circunstancias dan lugar a nuevas circunstancias y la perversión humana a nuevas perversiones con ese fondo inquietante y de estética manga al que tan aficionado es el director de la cinta, Carlos Vermut.

Efectivamente, de la sala oscura sales impactado, o impactada. En eso consiste también el cine. ¡Ah! Y dos detalles más: coincido en que la Constitución Española es el libro menos leído de las bibliotecas y…, si no hubiera recortes en la educación madrileña no habría historia…

País: España
Director: Carlos Vermut
Guión: Carlos Vermut
Reparto: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insúa, Elisabet Gelabert

No hay comentarios :

Publicar un comentario