Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 6 de marzo de 2014

Madrid contra las mujeres en once puntos

Cada año; en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer; la secretaría de la Mujer de CCOO presenta un exhaustivo informe sobre la situación de la mujer en la región. Cada año de Gobierno de la derecha la situación es más sangrante. Lo más llamativo del informe lo he venido a resumir en estos puntos:

1) La destrucción del empleo de las mujeres en Madrid es el 70% del total de España.

2) Por sectores económicos la destrucción del empleo de las mujeres ha sido sangrante un 25% en Industria, un 48% en Construcción, en Servicios la destrucción ha sido de 25.000 puestos de trabajo.

3) El empleo por cuenta propia de las mujeres ha sufrido un descenso de un 11,21%, 15.000 mujeres menos que el último trimestre del año 2012.

4) Inestabilidad en el empleo para las madrileñas: 9 de cada 10 empleos indefinidos destruidos en Madrid los ocupaban mujeres.

5) Tres de cuatro de los puestos de trabajo asalariado los han perdido en el último año las mujeres en el Sector Público.

6) Los grupos más vulnerables son las mujeres que buscan un primer empleo que se han duplicado y las que llevan más de un año buscándolo.

7) De los contratos realizados en 2013 un 48% se han dirigido a mujeres, 799.288. El 83% han sido temporales (667.227). La precariedad se extiende más si cabe durante 2013.

8) En la Comunidad de Madrid sigue existiendo una brecha salarial entre mujeres y hombres de 7.750 € anuales por trabajos de igual valor (27,5%).

9) Las cifras de muertes y denuncias por violencia de género han aumentado en la región en el último ejercicio.

10) Los drásticos y sistemáticos recortes que en las políticas de Igualdad de
Oportunidades y Violencia de Género del gobierno del PP en Madrid alcanzan un escandaloso 56,3%, un total de 23.759.210 euros en los últimos cinco años, más del presupuesto para el año actual.


11) En la Comunidad de Madrid se realizaron 20.057 abortos en 2012, todos ellos en centros privados, según el informe del Servicio Madrileño de Salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario